🧬 Estudios de eficacia

¿Estás protegiendo tu piel de los peligros ocultos de la luz azul?

Su piel está constantemente expuesta a la luz azul de fuentes digitales, como televisores, teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores portátiles, así como a la luz natural.

La luz azul se compone de luz visible de alta energía (HEV) con longitudes de onda que van desde 380nm a 495nm e incluye tonos violetas y azules.

 

¿La luz azul es dañina para tu piel?

Aunque la luz azul es una fuente de luz natural y es generalmente saludable también puede ser dañina si nuestra exposición es alta y prolongada en el tiempo. Hoy en día, esto es un caso habitual ya que la luz azul no solo es emitida por el sol sino también por los dispositivos electrónicos que emiten luz artificial. Y no podemos negar que estamos pegados a ellos todo el día.

Los estudios han demostrado que la exposición a la luz azul durante largos períodos de tiempo pueden dañar el colágeno y elastina en la piel, lo que provoca arrugas y líneas de expresión. La luz azul también puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, lo que provoca una apariencia más envejecida y apagada.

¿Pero que podemos hacer? ¿Podemos vivir sin pantallas?

¡No es posible! Por eso, en Sekonm cosmetics nos complace ofrecer una solución. Nuestra nueva línea Blue Lux cuenta con un ingrediente específicamente diseñado para brindar una protección holística contra los efectos nocivos de la luz azul. Su tecnología alimentada por la luz combate el fotoenvejecimiento y el envejecimiento digital, ofreciendo resultados óptimos en cuidado de la piel.
 
¿Qué cambios produce la luz UV y la luz HEV?
Continuamente experimentamos cambios de interiores a exteriores en nuestras vidas diarias, nos exponemos a diferentes grados de luz UV y condiciones de luz. La luz UV del sol es la principal responsable del fotoenvejecimiento, mientras que la luz azul (HEV) se está convirtiendo cada vez más en el impulsor del envejecimiento digital. ¿Qué alteraciones produce en tu piel?
  • Daño en el ADN celular
  • Daño oxidativo
  • Envejecimiento prematuro
  • Pigmentación y aparición de manchas
  • Aparición de arrugas
  • Perdida de firmeza
  • Perdida de luminosidad
Imagen 1: Signos y síntomas clínicos más comunes del fotoenvejecimiento y digital
Imagen 2: Principales tipos de daños que ocurren en las células de la piel después de la sobreexposición a la luz UV y HEV.
 
¿Qué contiene exactamente nuestra linea Blue Lux?
 Blue Lux contiene un extracto de Spirulina Maxima, un tipo de cianobacteria  del género Arthrospira, que contiene dos enzimas Photolyase CPD y Phycocyanin  que se activan por la luz visible en el espectro azul-violeta y previenen el fotoenvejecimiento y el envejecimiento digital.
 
Las fotoliasa de CPD
La fotoliasa de CPD repara el ADN directamente rompiendo los enlaces CPD. Enzima ancestral de microalgas (cianobacterias), fotoactivada por luz visible, escinde directamente el enlace CPD y permite que el ADN se vuelva a conectar normalmente
Fuente de la imagen: Adaptado del Premio Nobel de Química 2015 y mecanismo de acción de la fotoliasa
Fuente gráfica: Adaptado de Eker, A. P., et al. "Enzima fotorreactivadora del ADN de la cianobacteria..." Journal of Biological Chemistry 265.14 (1990): 8009 8015. Pico de fotoactivación de fotoliasa CPD entre 390 y 460 nm (espectro de luz azul violeta)
Reparación del ADN de 10 a 100 veces más rápido que las células no tratadas
Fuente de imagen: Adaptado del Premio Nobel de química 2015 y mecanismo de acción de la fotoliasa

La ficocianina
La ficocianina previene el envejecimiento digital al proteger las células de la luz azul y prevenir el daño oxidativo. La ficocianina es un pigmento azul característico y un potente antioxidante que ofrece una doble acción para proteger la piel de los efectos de la luz HEV a través del reflejo de la luz azul y la eliminación de ROS (Especies Reactivas de Oxigeno)
Estudios in vitro
Potencia la reparación celular gracias a su luz enzimas activadas, ¡incluso con su teléfono inteligente!  
Ensayo de reparación celular en ADN desnudo (analizado por inmunofluorescencia). El ingrediente activo al 1% reparó el ADN dañado por los rayos UV en solo 1 hora cuando se expuso a la luz blanca (al aire libre), luz blanca híbrida y dispositivo electrónico (interior) y dispositivo electrónico.
Estudios in vivo
Estudio aleatorizado doble ciego controlado con placebo con 10 voluntarios que trabajan con dispositivos electrónicos (PC, Tablet, smartphone, etc.) y también practican deporte al aire libre y que están expuestos a la radiación solar; Ingrediente activo al 2% y placebo aplicados una vez al día (media cara cada uno, elegidos al azar).
Voluntarios
  • 10 x mujeres, 25 a 50 años
  • Piel normal/seca con arrugas leves a moderada
Cuidado de la piel alimentado por luz
Aumenta la luminosidad de la piel
Corrige rápidamente las manchas de la edad
Mejora la Firmeza
Reduce la profundidad de las arrugas
El activo aumenta la luminosidad de la piel al prevenir el fotoenvejecimiento y el envejecimiento digital. 
Evaluación del parámetro de brillo de la luminosidad de la piel (Colorímetro CM 700D Konica Minolta). Placebo: Gris; Azul: Ingrediente activo
Corrige las manchas de la edad protegiendo a los melanocitos con sus enzimas fotoactivadas. 
Ayuda a restaurar la firmeza natural de la piel  (p< 0 001)
Combate el envejecimiento digital y el fotoenvejecimiento con sus enzimas activas que reducen la profundidad de las arrugas en un 20 %
(p < 0.05)
Reducción de la profundidad las arrugas en solo 10 días
Mediciones realizadas por perfilometría cutánea 
Reducción de líneas finas y arrugas
Mediciones realizadas por perfilometría cutánea